Introducción
Hoy te traigo la entrevista a Montse, ahora ex migrañosa.
Montse recuerda su primera migraña con 8 años. La frecuencia de sus migrañas aumentó durante 50 años hasta ser diaria y tener fuertes dolores de cabeza de madrugada.
Tras un intensivo trabajo juntas, ya puede decir que es exmigrañosa. Comparte su emoción en esta entrevista y las otras entrevistas de curación que puedes leer en blog.
.
Índice de preguntas por tiempo
02:20 ¿Cómo decidiste que necesitabas acompañamiento para eliminar tus migrañas?
03:29 ¿Es la migraña una responsabilidad propia?
04:43 ¿Cómo eran tus migrañas?
05:39 ¿Tuviste migraña en tus dos embarazos?
07:17 ¿Cómo es la personalidad migrañosa? ¿Qué es ser PAS?
11:50 ¿Cómo eran tu gestión laboral?
13:23 ¿Cómo eliminaste tus migrañas nocturnas?
14:15 ¿Es recomendable dejar la medicación de golpe?
16:00 ¿Cuándo y cómo hacías los ejercicios anti migraña?
18:27 ¿Cuánto tiempo tardaste en eliminar tu migraña?
19:22 ¿Qué trabajo hay que hacer para eliminar las migrañas?
20:13 ¿Cuál miedo perdiste en este proceso? ¿Pudiste viajar?
21:50 ¿Piensas ahora en tus síntomas?
23:43 ¿Enseñas a tus nietos todo lo aprendido?
.
Enlaces mencionados en la entrevista
Reto 21 días de meditación anti migraña
Cuento para niños con migraña "Adriana y el duende aburrido"
Entrevista a Marina de Luna, ex migrañosa
Conclusiones
Como puedes ver, Montse destaca como el proceso de desactivación de síntomas de migraña ha sido un trabajo personal de reprogramación mental.
Cada noche, y durante una hora, se dedicaba a practicar los ejercicios que le había propuesto.
Estos ejercicios tenían el objetivo final de desactivar en su cerebro la señal de peligro que mantenía el dolor encendido.
Te leo en los comentarios.
¿Alguna vez habías escuchado el testimonio de alguien que ya no tuviera migraña?
¿Qué te ha parecido la entrevista a Montse?
Descubre los errores que te alejan de la curación.
3 ERRORES QUE COMETES CON TU MIGRAÑA
Soluciónalos hoy.
Creadora de Vivir Sin Migraña y autora de este blog.
Trabajo con personas que sufren migraña puesto que soy ex migrañosa y bióloga.
Hola Sefora, acabo de ver la entrevista a Montse, que ya la tenía vista y tenía muchas ganas de volver a escucharla porque me había llegado dentro de mí. Gracias a ella, no tengo migraña hoy porque me tomé ayer una pastilla, yo lo que hacía era aguantar la sensación de dolor y eso era agotador, entonces ayer dije me la voy a tomar y a otra cosa… De todas formas, creo que tengo que hablar contigo Sefora para ver si me puedes ayudar, un abrazo
Hola, me alegra que el revisionado te haya inspirado y que te encuentres mejor. Si quieres hablar conmigo, estoy a un email de distancia. Escríbeme a info@seforabermudez.com Un abrazo.
Hola, Séfora, ya te he escrito y aún no he hecho la terapia contigo. Vivo en Chile y quiero hacerla porque quiero cambiar mi vida, lo paso muy mal por ser PAS y no autocontrolar mi cerebro que funciona las 24 horas y me acuesto y levanto contracturada y casi todos los días con migraña. Con Monse me sentí muy identificada, para mi una migraña es peor que un parto y quiero dejar de sufrir porque tengo dos hijos pequeños que lo único que desean es que a su mamá no le duela más la cabeza.
Dime como podemos hacerlo para empezar a trabajar juntas.
Saludos,
Susana Díaz
Hola Susana, gracias por escribirme. Como bien sabes, es posible parar esos pensamientos en bucle. Me alegro que las palabras de Montse te hayan inspirado. Te escribo un email. Un abrazo.
¡Qué tal Séfora!
Me pareció muy interesante este tema de migrañas y cefaleas. Te cuento que mi hija y yo sufrimos de migraña, me es más preocupante mi hija pues ya son diarias, ella desde los 4 años sufre migraña y no lo percatamos hasta que leí varios artículos referentes a dolores de cabeza, pero ahora solo ingiere medicamento. Me gustaría obtener más conocimiento al respecto y me dió esperanza el encontrar este blog. Mi nombre es Itzel.
Hola Itzel, siento mucho que ambas tengáis dolor. Ya has visto que mi enfoque es otro, enseñar al cerebro a que no encienda los síntomas. Te recomiendo que leas este artículo recopilatorio. Verás que contiene una parte de niños, y dos entrevistas a padres con hijos con migraña y ahora todos son exmigrañosos. Se encontraban también en tu situación. Un abrazo.
Hola sefora! Recien me estoy informando de tu pagina y mirando los testimonios.
No se por donde empezar , ya no aguanto las migrañas desde que me despierto las sufro. Me pasarias info. Gracias! Carina
Hola Carina, me alegra que me hayas encontrado. En el blog tienes un artículo resumen, en el que tienes toda la información básica para comenzar. Un abrazo.
Mi proceso es muy parecido al de Almudena. Mis migrañas comenzaron a los 18 años.
Cuando me fui a estudiar a Bs. As.
No encontraban la causa. Tengo nistagmus y tuve sinusitis. Pero no era de eso. Me doy cuenta que tenia miedo a que no me fuera bien … Nunca me fue mal en un examen pero me descomponía antes de darlos.
Tengo 4 hijos y en los embarazos no tuve nunca migraña…
En mi trabajo me llamaban para preguntarme sobre todo lo que se les ocurría y lo solucionaba…
Pero acusaba el golpe.
Todo tan parecido ..
Leí todo lo que pude de lo que enseñas y compartís… Funciono en cuanto me reconocí Paz y comencé a mirar todo desde otro ángulo.
Largué el control. Cambiando . Pase de pastillas 6 a 8 * mes a 1 y media.
No lo puedo creer. Llevo diario. Le eche las culpas a las tormentas y al chocolate. Vi que era mentira…. Lo increíble era que tenia el dolor de cabeza el día anterior a la lluvia. Cuando bajaba la presión… Nada de eso ahora. Me las fabricaba yo. Cuando algo me afectaba, enojaba. temía o indignaba… El comprender y aceptar + mi voluntad resultaron magicos.
Medito como puedo y leo lo tuyo.
Gracias Sefora. Nunca me di por vencida pero me has señalado el camino. Gracias.
Hola. Me alegro mucho que nunca perdieras la esperanza. Y también que pasarás a la acción. Siempre que hay dolor se encuentra el culpable, me alegro que comprendieras que el proceso es diferente. A seguir adelante. Un fuerte abrazo.
Me he sentido muy identificada con Montse hasta el punto que se me han saltado las lágrimas porque después de 5 días esquivando el dolor, hoy me he visto obligada a tomar medicación. Pensaba que mi cerebro me había derrotado pero después de escuchar la entrevista he sido consciente del trabajo que tengo por delante, que no debo desfallecer, que no he fracasado, al contrario debo pensar positivamente que durante 5 días he vencido y visualizar que la próxima crisis tardará 10 días en regresar. Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Gracias a todas y muchos ánimos.
Hola, me alegro que te hayan inspirado las palabras de Montse y te hayas emocionado. Tomarte la pastilla no es una derrota ni un fracaso! Tener pensamientos de fracaso es la verdadera derrota. Yo siempre digo que tomarse la pastilla o no tomárselo a nivel de resultados del día es lo mismo, lo importante es estar tranquila con la decisión tomada. Esto es una carrera de fondo, no un sprint. Has hecho una reflexión perfecta. ¡Mucho ánimo!
Montse, muchas felicidades eres una campeona, y una inspiracion! Te entiendo y me identifico contigo, y se te ve tan bien! Yo tambien estoy super feliz de haber descubierto a Séfora y Goicoechea. Y los testimonios sin duda que son la mayor fuerza para luchar. Yo intente de todo, y cuando descubi el blog me costaba creerme algunas cosas, pero valio la pena cambiar el chip. Ojala lo dijeran todos los médicos. En vez de tomar una pastilla o hacer un tratamiento, te voy a mandar deberes! Eso seria lo ideal. Que feliz se te ve, enhorabuena, y sigue asi de bien!
Hola. Gracias por haber visto la entrevista, ciertamente el caso de Montse es toda una inspiración para conseguirlo. Comprendo que este mensaje puede sonar chocante al principio, pero luego te das cuenta cómo da respuesta a aquellas preguntas que llevas toda la vida haciéndote. Un abrazo y a seguir motivada.
Hola Séfora, la entrevista de Montse me transmite esperanza de que yo también pueda un día curarme.
Montse me trasmite mucha credibilidad y me encantaría poder enseñar a mi cerebro a desactivar las migrañas…. si eso es posible, estoy flipando en descubrir que fuerza y poderes tiene el cerebro sobre nosotros y que principiantes somos si todavía no hemos aprendido a manejarlo!!! Desde pequeños tendríamos que tener clases sobre como funciona el cerebro, para evitar que gastemos años de nuestra vida encerrados y esclavizados…..
Gracias Séfora por darnos una ventana de luz y por llamarnos valientes!!!
Hola. Me alegra muchísimo que su testimonio te inpire. Ya ves que es un camino de aprendizaje y cambios mentales, en su mayoría. Ojalá, todo esto fuera una formación que recibiéramos de pequeños. Un abrazo.
Gracias chicas ha sido una entrevista magnífica, Montse es adorable y explica a la perfección el proceso . Transmite sinceridad y una motivación para las que estamos en la misma situación que nos da las fuerzas necesarias para seguir luchando para sentirnos mejor. Gracias a las dos.
Gracias a ti. Montse es un ejemplo claro de que se pueden desactivar las migrañas después de una vida entera de dolor. Gracias a ti por vernos. Un abrazo.