Joe Dispenza ha organizado un Workshop presencial.
Empieza a sonar un música muy cañera y bailable en una sala de congresos de un gran hotel.
Casi todo el mundo se levanta y empieza a bailar a oscuras.
Jamás pensé que un workshop de 18 horas de duración y 3 días en total impartida por el bioquímico, quiropráctico e investigador el Dr. Joe Dispenza iba a comenzar así.
Tal y como te dije en mi en el artículo sobre porque no consigues eliminar tus migrañas y como el Dr. Dispenza te ayuda a hacerlo, este fin de semana he asistido a un progressive Workshop con el Dr. Joe Dispenza en Sitges (España).
Después de este momento divertido de baile, el Dr. Joe Dispenza sale al escenario, todo el mundo aplaude y comienza la magia.
Baja del escenario y realiza todas sus exposiciones en platea, al mismo nivel de los espectadores mirándonos a los ojos y, demostrando su dominio en arte de la oratoria. Las sesiones comienzan el viernes con dos horas de formación en el que Joe Dispenza casi ni respira.
¿Qué es el aprendizaje?
Joe comienza explicando como el aprendizaje se basa en la formación de nuevas conexiones sinápticas.
Cuando tú piensas alguna cosa, dos neuronas se conectan entre sí. Si este pensamiento se repite la conexión se fija y se hace más fuerte.
Si no repites estos circuitos con frecuencia estas conexiones desaparecen en horas o días.
Pero si lo repites y lo repites, este pensamiento pasa al programa subconsciente, de manera que realizas la acción o pensamiento de forma automática sin saber muy bien como lo has hecho.
Cambios en la realidad
Joe continúa explicando que si quieres tener una nueva realidad (por ejemplo, vivir sin migraña) debes cambiar tu personalidad, de manera que para cambiar tu personalidad debes cambiar tus pensamientos y estos cambiaran los hábitos y emociones del pasado.
Si sigues con los mismos pensamientos, tendrás los mismos hábitos y emociones generando la misma personalidad y la misma realidad.
Es lo que siempre te digo yo: "Si sigues pensando lo mismo, comiendo lo mismo y haciendo lo mismo, seguirás teniendo las mismas migrañas".
¿Me sigues?
Te pongo un cuadro resumen incluyendo el tema de la migraña (que es el que te interesa):
Así, si tienes las mismas elecciones y comportamientos sellas las mismas emociones y se fijan en tu personalidad. En tu caso la migraña se repite porque tu cerebro ha aprendido a desarrollar una migraña como parte de tu realidad.
Recuerda que la migraña es una cefalea primaria, es decir, un dolor de cabeza sin causa física. Por lo que tu cerebro es el que decide si encender o no el dolor.
Cuando algo es automático tu cuerpo coge el control, puesto que al haberse transformado el hábito sabe hacerlo mejor que tu cerebro.
Pasado, presente y futuro de la energía
Por todos es sabido que donde pones la atención pones la energía y que las emociones son energía en movimiento.
Constantemente dirigimos nuestra atención hacia el pasado (y extrapolas a tu futuro).
Piensas en como tu madre tiene un carácter fuerte y cada vez que piensas en aquellas discusiones del pasado cuando tú eras adolescente llevando tus pensamientos y tus emociones a tu realidad presente y replicándola en el futuro casi sin darte cuenta.
Hoy te has levantado por la mañana, has parado el despertador, has cogido el móvil, mirado el Facebook, el Twitter, Instagram (¡nadie me puso un like en la foto con mi gato!), vas a la cocina, te pones un café, vas al baño, te duchas siguiendo el mismo orden, te lavas los dientes de la misma manera, vas al mismo trabajo en el mismo coche y conduciendo como cada día, te relacionas con los mismos compañeros de igual forma, te quejas de la crisis, sales del trabajo, vas al gimnasio, compras la misma comida de siempre, ves el mismo programa de televisión, y te vas a dormir en el mismo lado de la cama.
¿Cómo pretendes que suceda algo diferente en tu vida si cada día haces y sientes lo mismo?
No dejas sitio para nada nuevo.
Y al día siguiente repites lo mismo, y al día siguiente lo mismo... de manera que puedes extrapolar un día pasado con un día futuro.
Repites, repites y repites. Fijas neuronalmente tus pensamientos, tus emociones y tus actos.
Con estas ideas resonando en mi cabeza finaliza la jornada del viernes y todos nos despedimos mientras la música discotequera vuelve a sonar.
El viernes de formación llega a su fin.
Duermo en el mismo hotel del evento.
Mañana más conocimiento.
Adicción y estrés
El sábado, el Dr. Joe Dispenza comienza hablando de la adicción. De cómo nos hemos hecho adictos a las hormonas del estrés. Éstas que nos generan odio, negativismo, rencor, enfado...
Las potenciamos cada día, sin darnos cuenta, porque ya son un hábito.
Llamamos a nuestra hermana y le decimos: "Yo sufro más que tú" y tu hermana responde "Yo más". En el trabajo nuestro parloteo mental nos dice "Mi jefe es insufrible, ¿Qué habré hecho yo para merecer esto?"
Día tras día, semana tras semana, mes tras mes.
Para salir de esta espirar hemos de practicar la metacognición, el observar lo que somos y cómo pensamos.
Pero si estas estresado esto no lo vas a poder realizar.
Porque te levantas, paras el despertador, miras el móvil, vas a la cocina, haces café, vas al baño, te duchas, vas al trabajo, te quejas del trabajo, de la crisis, después al gimnasio a la compra, ves la tele y, justo antes de ir a dormir, te lees un párrafo de un libro de autoayuda y caes rendido hasta el día siguiente.
El 95% de lo que eres, de lo que es tu día a día está formado por movimientos inconscientes de queja, culpabilidad, negatividad...Y si no observas estos pensamientos y los traes a la realidad consciente no vas a poder ser consciente de ellos y, por lo tanto, cambiarlos.
Cuando uno está estresado, se genera una respuesta frente a una amenaza puntual, en la que segregarás hormonas para responder con la lucha o la huida, por ejemplo, si un animal salvaje se te pone delante.
Y en ese estado es imposible ser creativo, cambiar sentimientos, sensaciones y hábitos.
Así que el primer paso para un cambio de realidad es alejarse del estrés.
O vives en modo supervivencia, o vives en modo creación.
Sin darte cuenta, y sin saberlo, repito, te has vuelto adicto a las hormonas del estrés y las hormonas del estrés, mantenidas en el tiempo activan los genes que desembocan en enfermedades.
Así que los pensamientos pueden enfermarte, pero los pensamientos también pueden sanarte.
Meditación
¿Y cómo eliminar la ansiedad y modificar tus pensamientos?
Mediante la metacognición (observación de lo que haces), la meditación y la creación de películas mentales.
Lo descrito en la frase anterior, fue exactamente lo que hice durante un año de mi vida para hacer desaparecer total y definitivamente mis migrañas.
Sin saber que era lo correcto, sin saber que podía hacerse.
Así que tú lo tienes más fácil.
Ya sabes exactamente que tienes que hacer.
Vuélvela a leer. Para curarte de las migrañas debes cambiar hábitos y pensamientos fuera de un entorno estresante y eso se consigue mediante la metacognición (observación de lo que haces), la meditación y la creación de películas mentales.
Así que tienes que estar tan ocupado arreglando tu vida, tus pensamientos, tus reacciones y tus sentimientos que no te darás cuenta de que las migrañas habrán desaparecido.
Y cuando empieces a hacer esto empezaran a aparecer en tu vida serendipias, casualidades, encuentros. Y en ese momento sabrás que vas por el buen camino. Yo lo he visto en otras personas con migraña, y también lo he visto en mí misma.
Cambian un día y la vida se vuelve algo mágico. Parece como que las cosas se arreglan solas.
Porque dejas de estar anclado a una persona que ya no eres.
Ya no miras tu vida con las gafas del pasado. Con las gafas de la preocupación y el enfado. Con las gafas del dolor.
Puedes comenzar por mi Reto de 21 días de meditación para personas muy mentales.
Genes
Los pensamientos no son algo invisible, son cambios físicos, químicos y eléctricos.
Cuando tú piensas algo, se activan unos genes que sintetizan proteínas y esas proteínas son físicas, por ejemplo, las proteínas del estómago si estás pensando de forma nerviosa en el examen de mañana.
Veámoslo con un ejemplo del Dr. Dispenza.
En un estudio científico, seleccionaron a un grupo de pianistas y les enseñaron una canción que practicaron durante 5 días. Como es un nuevo aprendizaje generaron nuevas conexiones entre neuronas.
Simultáneamente cogieron a un segundo grupo de pianistas que ensayaron durante una hora al día la misma canción sin tocar una tecla, pensando meditativamente sobre ello.
Después de un escáner cerebral observaron que se habían activado los mismos circuitos neuronales que los que ensayaron realmente con un piano y eran perfectamente capaces de tocar la canción en un piano de verdad.
Coge aire, estos párrafos también me dejaron a mi sin aliento hace casi diez años cuando los leí por primera vez.
Así que es posible encender y apagar los genes a voluntad o de manera consciente como en un árbol de navidad.
Los pensamientos cambian tu cerebro, y esto puede hacer cambiar tu cuerpo.
Es tu decisión seguir viviendo en piloto automático o modificar tu vida conscientemente.
Y para que tu cerebro no se recaliente, dejo el resto de la información aprendida para otra entrada, en donde explicaré la segunda parte de lo que el Doctor nos enseñó para cambiar nuestra realidad.
Libros Dr. Joe Dispenza
Si no tienes oportunidad de asistir a la formación presencial que imparte el Dr. Joe Dispenza, puedes leer sus inspiradores y prácticos libros.
Deja de ser tú
En Deja de ser tú, el Dr. Joe Dispenza te enseña de forma teórica y práctica, cómo cambiar los pensamientos y las emociones automáticas que te hacen enfermar y te alejan de conseguir tus objetivos.
Comprar Deja de ser tú.
El efecto placebo
En El efecto placebo eres tú, el Dr. Joe Dispenza, te enseña la manera de confiar en tus pensamientos y emociones para provocar cambios físicos, tal y como lo hace una sustancia placebo, que no tiene ningún poder farmacológico, pero provoca un efecto positivo en un paciente.
Nos vemos más abajo, en los comentarios.
¿Alguna vez te has planteado que puedes ser una persona diferente? ¿Has intentado cambiar? ¿Crees que eres adicto de forma inconsciente al estrés y la negatividad?
En la foto de cabecera de este artículo, mi marido y yo en la puerta de la sala de congresos.
Descubre los errores que te alejan de la curación.
3 ERRORES QUE COMETES CON TU MIGRAÑA
Soluciónalos hoy.
Creadora de Vivir Sin Migraña y autora de este blog.
Trabajo con personas que sufren migraña puesto que soy ex migrañosa y bióloga.
Muy interesante. Está claro al menos yo lo veo así con el convencimiento de como el cuerpo y mente van de la mano y de como se expresa el cuerpo en forma de síntomas ante las emociones negativas (ansiedad, estress, preocupaciones, depresión….) Efectivamente vivimos con el piloto automático sin darnos cuenta como hábito aprendido y acumulando de una manera inconsciente mucha tensión interna, (preocupaciones constantes, los hijos, notas académicas, fallecimiento de seres queridos, información alarmista de cómo va el mundo y sus guerras desde los medios de comunicación, miedos, fóbias…). Desde luego que lo psicosocial afecta mucho. El cuerpo pide que paremos, reflexionemos, meditemos, relajemos… y disfrutemos más del presente que es lo único que existe sin tanto runruneo mental. Porque cuanto más runruneo aquí te espero a la noche a la hora de descansar y recuperar con el insomnio asegurado. Pero desgraciadamente vivimos a un ritmo que parece que no hay tiempo para dedicarse a uno mismo. Reconozco que es difícil cambiar nuestra personalidad aprendida desde hace años pero está claro que sí se puede con buena conciencia-disponibilidad al cambio, modificar pensamientos, actitudes, conductas. Como decía Arturo el gran neurólogo de Vitoria la migraña no nace sino se hace, se aprende y se desaprende con la plasticidad neuronal que siempre está abierta al cambio. En esta batalla estoy ahora mismo generando cambios en mi vida de una manera consciente y observacional y voy muy bien poco a poco. Un saludo
Hola Rafa,
Me alegro que te haya parecido interesante.
Efectivamente el cuerpo y la mente están conectados entre sí y no son indivisibles.
Los hábitos negativos son difíciles de erradicar utilizamos solo cambios en el cuerpo. Si tan solo decimos: “mañana dejo de comer azúcar” y no hacemos nada más, un día que estemos cansados o estresados volveremos a comer azúcar. Para implantar el cambio es necesario sacar la carta de la mente.
Pensar, imaginar, racionalizar, aprender todo lo relacionado con el azúcar (por poner un ejemplo) e integrarlo. Además de todo esto hemos de cambiar el entorno y dejar de desayunar en la cafetería y hacerlo en un parque cercano con un tentempié saludable.
Así las probabilidades de éxito son mucho mayores que solamente con una débil orden dada al cuerpo sin más cambios.
Durante mucho tiempo yo me escudaba en la falta de tiempo. Decir: “No tengo tiempo”, es una mentira. Es mejor decir: “No es mi prioridad”. ¿En serio no tienes 30 minutos en toda la semana para dar un paseo a ritmo rápido? Pero para jugar al teléfono, verte dos series en la tele, y un partido de fútbol sí que hay tiempo.
Cuestión de prioridades…Hace mucho tiempo que yo y mi salud se convirtieron en mi prioridad número uno por encima de todo.
Más razón que un santo tiene Arturo Goicoechea, las fijaciones de personalidad se aprenden, poco a poco, día a día. Y se pueden desaprender, poco a poco, día y día y sin desfallecer. No sirve de nada cambiar una cosa el lunes y volver el martes.
Muchos ánimos con tu proceso de cambio. Estoy aquí para lo que necesites, ya lo sabes.
Ten un buen día.
Gracias por habernos presentado al Dr. Joe Dispenza.
Interesado en comprar alguno de sus libros me surge la duda de empezar con: Deja de ser tu o con:El placebo eres tu, ¿cual me recomendarias? , espero que sean sencillos de entender.
Un saludo
Hola Jose Ramon,
de nada. Joe Dispenza tiene un gran potencial y a veces puede ser abrumador.
Todos los libros son muy adecuados y útiles, dependiendo de que temática te interesa más actualmente:
– “Deja de ser tú” habla de como puedes crear algo nuevo si te alejas del estrés y de que le sucede a tu cerebro mientras meditas. Además detalla meditaciones para cambiar tu realidad.
– “El placebo eres tú” habla del efecto placebo y las creencias que tenemos instaurados. También habla de la mente cuántica y meditaciones para transformarte.
Si no tienes experiencia en cambios vitales o meditación te recomiendo el primero.
Un abrazo y no te pierdas mi entrada del blog de mañana lunes. Será de una entrevista a un chico que se ha curado de migraña.
Hola!!
Joe Dispenza es fantástico. Lo conocí por medio de la pelicula Y TU QUE SABES…
Conoces a Neville Goddard ?
Besos bella.
Hola Mónica,
pues no.
Investigaré…¡Gracias por la recomendación!
Muchas gracias por dar esperanza!
Hoy he encargado dos libros de Joe Dispenza, para empezar a trabajar. Espero algún día cambiar el pensamiento.
Carmen
Genial!!
Buen día Séfora.
Es muy bonito ver que ayudas a las personas por éste medio, con tus enseñanzas.
Me agradaría que por favor, fueras más puntual, nos enseñarás el paso a paso de cómo inventar el día, en la mañana.
Cómo visualizar, que visualizar, lo más detallado posible y así tendríamos una clara instrucción en el tema de curación mental.
He visto que mucha teoría aclara que somos creadores de nuestra realidad, y que podemos cambiar.
Pero el cómo?
El paso a paso sería de gran ayuda por favor.
Muchas gracias.
Juan R.
Hola Juan, me es imposible detallar todas las visualizaciones a realizar, porque dependen de cada caso. Es diferente si tienes migraña solo los fines de semana, por ejemplo, que si tienes migraña todas las tardes. La clara instrucción mental la doy al trabajar con cada uno de vosotros durante varias semanas, me es imposible en un comentario definir todo el trabajo que realizo para revertir las migrañas. Un abrazo.
Hola Sefora,
Me gustaría mucho que me explicaras En qué parte del método de Joe Dispenza, puede caber la Aceptación …
Mi pregunta la hago, debido a que hay tendencias en la mente. Que se repiten y mientras más se rechacen vuelven antes y las grandes… si hacemos como Joe dice en sus meditaciones de deja de ser tu, Creo que la mente se volverá más en contra , que si aceptamos esa tendencia….. pero,.. cual sería La manera más amable de cambiarla, que no sea el rechazo ..?
Hola Roxana, eso es una creencia. Cualquier pensamiento puede cambiarse, la mente no es un enemigo, forma parte de ti y puedes cambiarlo gracias a la neuroplasticidad. En ningún momento digo que haya que rechazar el pensamiento, sino sustituirlo por otro. Un abrazo.