Hoy te traigo con mucha ilusión, y por primera vez, un post de invitada redactado por Eva Bargues.

La conocí puesto que compartimos mentora para aprender a comunicar mejor nuestros proyectos.

Y desde que entré en su web be green chica me conquistó desde el segundo cero.

Los que seguís el blog siempre me preguntabais acerca de como detoxificaros y liberaros de ese embotargamiento físico que sentís y el programa detox de Eva fue un flechazo a primera vista para mí, porque es la respuesta a como ayudar a vuestro cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas.

Con su experiencia, el paso a paso y lo apetitoso de su programa (“la hora del batido es una fiesta”, como decía una seguidora suya) no te costará lo más mínimo aplicarlo durante 10 días.

Quédate hasta el final del artículo y descubre quién es Eva, que puede ofrecerte y de regalo el batido “refuerza tu cerebro“.

Le cedo la palabra a Eva.

 

Soy Eva Bargues. Después de muchos años de lucha con mi cuerpo, trastornos alimenticios y una relación emocional problemática con la comida decidí formarme como Holistic Health Coach para sanarme a mí misma.

El cambio que experimenté en mi vida fue espectacular, una verdadera liberación. Y sentí que tenía que ofrecer mi ayuda a personas que se encontrasen en una situación similar a la mía. Trabajo contigo para que consigas el cambio en tu alimentación que aumentará tu energía, mejorará tu salud y tu relación emocional con la comida.

Imagínate levantándote sin ningún dolor, pasando tu día lleno de energía, y acabando el día con una noche de sueño reparador. ¡Ahora imagínate que te levantas igual al día siguiente y al siguiente y al siguiente…!

¿Crees que es imposible? No, no lo es. La acumulación de toxinas puede hacer que te sientas pesado, dolorido y totalmente fuera de forma. En casos peores puede empeorar y recrudecer enfermedades como la artritis, la diabetes, las alergias…y la migraña. Cuando elimines las toxinas de tu cuerpo te sentirás mucho mejor durante todo el día. La mayoría de nosotros hemos acumulado toxinas en nuestro cuerpo a lo largo de toda nuestra vida, y al final sus efectos acaban haciéndose visibles.

 

¿Qué son las toxinas?

Las toxinas son sustancias que interrumpen el flujo normal saludable de nuestro cuerpo. Miles de toxinas (literalmente) y químicos sintéticos dañinos, se encuentran en nuestra comida, el aire que respiramos, el agua que bebemos, nuestra ropa, nuestros hogares y nuestros puestos de trabajo: productos como la comida basura y la procesada, los productos de limpieza, los cosméticos y los productos de higiene diaria, los aceites de las freidoras, los aditivos en los alimentos, los pesticidas y los herbicidas, los químicos industriales que se liberan al aire, los medicamentos, las emociones negativas…y muchas otras cosas más.

Muchas gente necesita medicación sólo para poder soportar el día a día…

La “detoxificación” trata de llegar a la raíz de los problemas, en lugar de sólo eliminar los síntomas.

 

¿Qué es el proceso de detoxificación?

Es el proceso de limpiar el cuerpo de sustancias dañinas y de este modo restaurar la habilidad natural del cuerpo para curarse. Este proceso se puede lograr gracias a los alimentos limpios y nutritivos, los licuados verdes, infusiones de hierbas, técnicas de respiración y otras terapias.

¿Pero nuestro cuerpo no tiene mecanismos detox naturales?

Por supuesto, tu cuerpo tiene mecanismos naturales para gestionar la carga tóxica. De hecho, tu cuerpo trabaja 24 horas al día y 7 días a la semana para eliminar todo a lo que estamos expuestos en nuestra comida, aire, agua y el ambiente que nos rodea. Pero nuestros cuerpos pueden estar sobrecargados por el volumen de toxinas que debe gestionar. Un sistema tóxico puede afectar a las personas de forma desigual y dependiendo de tu salud, de tu sistema inmunológico, del estado de tus órganos y de la eficiencia en el proceso metabólico de las toxinas, puedes sufrir en mayor o menor medida los efectos de la toxicidad, en comparación con, por ejemplo, tus familiares.

Un detox eficiente te ayudará a potenciar el sistema natural de detoxificación de tu cuerpo, ayudándote a eliminar toxinas de tu sistema respiratorio, del linfático, del hígado, los riñones, la vesícula, la piel y los depósitos de grasa. Y por supuesto, para minimizar una nueva acumulación de toxinas tienes que reducir la exposición a toxinas adicionales.

Llevar a cabo limpiezas periódicas le da a tu cuerpo un merecido descanso de hábitos que pueden estar minando tu salud. Cuando las toxinas se acumulan, los mecanismos de curación del cuerpo se deterioran y dejan de ser eficientes en los procesos de inflamación, la eliminación del exceso de hormonas y la eliminación de las células cancerosas. Las toxinas afectan al cuerpo primero a nivel celular, sin síntomas aparentes. Luego pueden aparecer síntomas de fatiga, cansancio, migrañas y otros dolores durante un corto período de tiempo antes de que aparezcan enfermedades graves como la esclerosis múltiple, el lupus, la fibromialgia o la fatiga crónica. Hay personas que asumen estos síntomas como algo normal.

 

Nuestro cuerpo se renueva constantemente

Muchos problemas pueden curarse cuando el cuerpo es “limpiado” correctamente. El cuerpo humano está diseñado para auto-curarse de casi todo. Trillones de células trabajan cada minuto para eliminar barreras que nos conduzcan a la salud, para superar las infecciones y para curar cualquier cosa que esté afectando a nuestro cuerpo. Al igual que los huesos se reparan tras romperse, el cuerpo humano puede superar cualquier problema si se le da la oportunidad.

Nuestra piel se renueva totalmente cada 28 días. Nuestro corazón cada 30 días y nuestros pulmones cada 70 días. Nuestro cuerpo tiene necesidades específicas para completar estas regeneraciones: enzimas, oxígeno, nutrientes, el pH adecuado, un sistema digestivo y de eliminación que funcione de forma eficiente, emociones saludables, amor, y un sentimiento de ser útil. Si alguno de estos elementos falta, el cuerpo continuará mostrando el mismo patrón de enfermedad.

Del mismo modo, si tu cuerpo está cargado con químicos, azúcar y aceites rancios y la mayoría de tus comidas carecen de nutrientes y enzimas, tu cuerpo simplemente dejará de funcionar correctamente.

Si en cada respiración que haces tragas contaminantes, tu cuerpo no puede construir células sanas. Si tu cuerpo no puede construir células sanas, eres vulnerable a enfermar. Si untas todo tu cuerpo con productos cosméticos cargados de tóxicos, tu cuerpo no puede utilizar el mayor órgano detox que tiene (tu piel) para eliminar toxinas, sino que estará absorbiendo más veneno para tus células. Si respiras constantemente productos de limpieza, como la lejía, estás llenando tus pulmones con productos que no saben cómo eliminar.

 

¿Cuáles son los principios de un programa detox?

El enfoque de un programa detox se apoya en 3 principios:

  1. Limpiar el cuerpo de toxinas que se han atrincherado en las células, los tejidos, los órganos y los sistemas metabólicos.
  2. Reducir la exposición a más toxinas.
  3. Ayudar al cuerpo a regenerarse con la nutrición y terapias apropiadas, haciendo hincapié en las zonas más debilitadas o dañadas.

Los 10 alimentos básicos de cualquier programa detox son:

 Ajo: activa los enzimas del hígado para que expulse las toxinas.

 Pomelo (sólo si no estás tomando medicación): potencia el proceso natural de limpieza del hígado.

 Remolacha y zanahorias: ricos en flavonoides y betacaroteno, potencian la función del hígado.

 Té verde: rico en antioxidantes que ayudan a la función de limpieza del hígado

 Verduras de hoja verde: ricas en clorofila que tiene un alto poder desintoxicante de la sangre. Neutralizan metales pesados, químicos y pesticidas.

 Manzanas: ricas en pectina que ayudan a eliminar toxinas del tracto digestivo.

 Brócoli y coliflor: aumentan la cantidad de glucosinolato en nuestro sistema digestivo, que potencia la acción de eliminación del hígado.

 Limones y limas: estimulan el hígado.

 Repollo: acción similar a la del brócoli y la coliflor.

 Cúrcuma: apoya al hígado en su labor de eliminación de toxinas.

Como habrás notado estos alimentos se han elegido por su capacidad para ayudar al hígado, nuestro principal órgano detox, a realizar su trabajo.

Eliminar las toxinas de tu cuerpo puede librarte de la gran mayoría de tus dolencias, al reactivarse el proceso de regeneración y curación natural del cuerpo. Es el primer paso hacia la salud duradera.

Y para que vayas degustando algunas de las recetas limpias y nutritivas que aconsejo incorporar a tu día a día más pro-detox, aquí te dejo este batido “Refuerza tu cerebro” que estoy segura te va a encantar ( y a tus hijos más todavía):

Ingredientes del batido “Refuerza tu cerebro“:

  • 2 plátanos: que tienen vitamina B6 que estimula la memoria.
  • 2 vasos de arándanos: grandes antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
  • 2 cucharadas de semillas chía: fuente de omega 3, básico para el buen funcionamiento cerebral.
  • Maca andina: tubérculo que mejora la memoria y el aprendizaje.
  • Un vaso de agua: necesaria para el funcionamiento de todo nuestro organismo.

 

Cuando cambias tu alimentación, cuando te centras en los NUTRIENTES, la bioquímica de tu cerebro cambia, mejora su rendimiento y se mantiene joven y en buen uso más tiempo.

¿Te animas a plantearte tu primer detox?

Será un gran paso en tu vida. Te lo aseguro.

He diseñado un programa detox de 10 días explicado paso a paso, muy fácil de seguir, nada agresivo, con el protocolo adecuado para que empieces a depurar tu cuerpo con suavidad. Si quieres más información sólo tienes que hacer click en el enlace.

Quiero dar las gracias a Eva por explicarnos que son las toxinas, como funciona el proceso de detoxificación y en que consiste la aplicación de un programa détox.

No lo dudes, si quieres tener la sensación de estrenar cuerpo y mente nueva aplica su programa Détox.

Y si quieres seguir leyendo acerca de como liberarte del secuestro de tus migrañas y no perderte mis novedades suscribete aquí.

 

Nos vemos abajo, en los comentarios. ¿Tienes alguna pregunta para Eva?¿Alguna vez has tomado batidos verdes?¿Has hecho algún programa detox?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

RECIBIR LAS 14 CONFERENCIAS DE LOS EXPERTOS

"I Congreso de Enfermedades físico-emocionales"

You have Successfully Subscribed!